WeWork va por ahorro de más de 8,000 mdd en alquileres
WeWork dejaría atrás la protección por bancarrota en mayo

WeWork dejaría atrás la protección por bancarrota en mayo

WeWork, empresa de coworking que actualmente se encuentra en quiebra, está trabajando en reducir la cartera de bienes raíces que le generan pérdidas para de esta manera dejar atrás la protección judicial por bancarrota para fines de mayo. 

Tras las problemáticas financieras, la firma inmobiliaria puso fin al arrendamiento de 150 ubicaciones y negoció con otros 150 propietarios para de esta manera ahorrar más de 8,000 millones de dólares en alquileres futuros

Hasta ahora, la compañía con sede en Nueva York, Estados Unidos, ha renegociado 90% de los inmuebles que se encuentran en su cartera con el fin de estabilizar sus finanzas, la reducción de su huella inmobiliaria ha sido clave para lograrlo, dijeron funcionarios. 

Peter Greenspan, quien está a cargo de los bienes raíces de WeWork, comentó que se encuentran negociando para dar solución al 10% de la cartera restante en las próximas semanas. 

Pasamos mucho tiempo con los propietarios, sentándonos con ellos por teléfono, en persona, hablando con ellos, tratando de encontrar maneras para que podamos mantener nuestra presencia en los edificios

 señaló

Más movimientos en WeWork

El mes pasado, Adam Neumann, cofundador de la compañía, realizó una oferta de más de 500 millones de dólares (mdd) en un nuevo esfuerzo por recuperar lo que ayudó a construir para posteriormente llevar a la quiebra. 

La opción iría en contra del proceso de reestructuración acordado con su patrocinador de larga data SoftBank Group y sus acreedores existentes.

Según esa propuesta, WeWork recortaría más de 3,000 millones de dólares de deuda, eliminaría la mayoría de sus acciones y entregaría la propiedad a prestamistas senior, según registros judiciales .

Algunos de los contratos que tiene la inmobiliaria se mantendrán sin movimientos debido a que los arrendatarios no estuvieron dispuestos a llegar a un nuevo acuerdo. Cuando WeWork se apegó al Capítulo 11 de bancarrota fue acusado de retener pagos  a los propietarios que no aceptaban reducir el alquiler.

Con información de Bloomberg

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top