Octubre marca el inicio del clima frío en México, pero también la mejor temporada para las funerarias.

El número de servicios de cremación, inhumación y funerarios de Gayosso y J. García López incrementan de 20 a 25% en el lapso que va de la segunda quincena de octubre hasta finalizar febrero, de acuerdo con información de ambas empresas.

El aumento responde a que el número de defunciones en el país se incrementa debido a las bajas temperaturas, factor que resiente la población vulnerable como bebés, niños, personas de la tercera edad y aquellas que padecen de enfermedades crónico degenerativas.

El clima frío es de los factores sensibles para que el número de defunciones se incremente y vemos que de la segunda mitad de octubre a febrero tenemos 25% más de servicios funerarios

dijo Oscar Padilla, CEO de J. García López.

Oscar Chávez, director de innovación y planeación de Grupo Gayosso, comentó que la firma ven incrementado 20% el número de servicios que prestan derivado a, los accidentes automovilísticos que se registran durante las fiestas decembrinas, además del frío.

Según cifras del Inegi, al 2017, en los meses más fríos del año existe un incremento en el número de muertes generales en el país.

En octubre de 2017 se incrementaron 5.6% el número de defunciones, frente al mes inmediato anterior y el número más alto se alcanzó en diciembre, seguido de enero.

De acuerdo con datos de J. García López, la compañía registra 20,000 servicios funerarios al año en sus nueve unidades que cuenta en la Ciudad de México y su zona conurbada, en tanto, Gayosso brinda 50,000 en su red de sucursales.

García López va por servicios funerarios más baratos y por el de mascotas

La empresa estrenó una nueva marca dirigida al segmento socioeconómico C y D, bajo el nombre Velatorios Santa Gloria.

“Vemos una oportunidad importante para hacer crecer nuestro negocio con esta marca, donde más personas puedan recibir un servicio y atención de calidad”, dijo Padilla.

Hasta el momento cuentan con dos sucursales en la Zona Metropolitana del Valle de México y tienen planes de abrir la tercera en el primer bimestre de 2020.

El ritmo de crecimiento para esta división será de tres funerarias nuevas por año.

Además, este año J. García López se expandió al mercado de cremación, velatorio y asistencia para los deudos de mascotas.

“Es nuestro primer producto enfocado a mascotas y creemos que hay un mercado poco explotado en ese segmento”, comentó Padilla.