La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de Oxxo y otras reconocidas marcas, anunció que en los próximos meses buscará expandir su presencia en el ecosistema financiero y solicitará una licencia bancaria.
Dicho movimiento tiene como objetivo diversificar su oferta de servicios digitales con los que ya cuenta.
Femsa y su siguiente paso en el contexto financiero
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de FEMSA, mencionó en llamada con analistas por los resultados del cuarto trimestre de 2024 que la estrategia incluye la posibilidad de encontrar un socio para fortalecer la parte crediticia sin asumir riesgos inmediatos.
Este movimiento está enfocado en su vertical de negocio Spin, el cual ofrece servicios como Spin by Oxxo, Spin Premia y Spin Negocios, soluciones digitales para consumidores y empresas.
Hasta diciembre de 2024, Spin by Oxxo acumuló más de 13.1 millones de usuarios activos y alcanzó un promedio mensual de 63.2 millones de transacciones en sus plataformas, reportó FEMSA.

La estrategia a seguir
Con este nuevo anuncio, la empresa planea potenciar su participación en pagos digitales mediante Oxxo Pay, aumentando la cantidad de comercios afiliados que utilizan este sistema como una solución de cobro confiable.
Fernández Carbajal explicó que la estrategia busca monetizar su infraestructura digital sin realizar apuestas agresivas en el otorgamiento de créditos.
FEMSA también anunció inversiones por más de 64,000 millones de pesos este jueves, después de que duplicó sus ganancias en el último trimestre de 2024. Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 5.39%, a 191.66 pesos.
Te puede interesar: