Las acciones FedEx, compañía de logística y distribución, cayeron 3.5% en operaciones electrónicas pese a que las empresa superó las estimaciones de ingresos al reportar 20,600 millones de dólares para el trimestre terminado el 30 de noviembre.
Sus resultados rebasaron las estimaciones de 19,450 millones de dólares debido a que la pandemia continúa impulsando altos volúmenes de entregas de paquetes en Estados Unidos e internacionales, informó la compañía al presentar su reporte trimestral.
Aunque, debido a la incertidumbre provocada por COVID-19, la compañía de entregas no proporcionó su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2021, lo que no gustó a los inversionistas. El pronóstico de gasto de capital para el año sigue siendo de 5,100 millones de dólares
Si bien el entorno general sigue siendo incierto, esperamos un crecimiento de las ganancias en la segunda mitad del año fiscal 2021 impulsado por la mayor demanda anticipada de nuestros servicios a medida que continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas
dijo Michael Lenz, director financiero de FedEx
El volumen promedio diario de paquetes para FedEx que realiza entregas de comercio electrónico, aumentó 29% a 12.3 millones, y los ingresos por paquete aumentaron 7% a 9.42 dólares para el trimestre.
Mercado Libre gana la partida a Amazon en bolsa durante 2020
Los resultados operativos de la empresa de paquetería aumentaron debido al crecimiento del volumen en FedEx International Priority y servicios de paquetes residenciales nacionales de Estados Unidos.
Estos factores se compensaron parcialmente con los costos de apoyo por la fuerte demanda y para expandir servicios, gastos de compensación variable, y costos relacionados con COVID-19, incluidos los gastos usados para garantizar la seguridad de FedEx miembros del equipo y clientes, así como los costos de las contingencias de la red, incluyendo personal adicional para apoyar las operaciones durante la pandemia.
Las acciones de Fedex han subido 91% en lo que va de 2020, superando con creces el avance de 14.5% del S&P 500.