Grupo Famsa dijo este viernes que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.

Sin embargo la adscripción al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos sigue vigente, y está pendiente una audiencia el 28 de julio.

La empresa que se declaró en bancarrota el 26 de junio ha incumplido en dos ocasiones, en lo que va del mes, con el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles.

La primera fue el 2 de julio, cuando informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día y posteriormente el 9 de julio.

Las acciones del mexicano Grupo Famsa subieron este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista cancelaría el proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos, lo que la empresa ya negó.

Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaron 3.0% a 0.754 pesos. Previamente, llegaron a subir hasta 7.51% a 0.79 pesos.