La brasileña WEG, dedicada a la fabricación de motores, anunció una inversión de 670 millones de reales —unos 122 millones de dólares— en México y Brasil con el objetivo de ampliar su capacidad e integrar verticalmente sus negocios en ambas naciones.
En territorio nacional la inversión ascenderá a 336 millones de reales —más de 61 millones de dólares— que serán utilizados en la construcción de un edificio y la compra de equipos para la producción de alambre en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
A través de una presentación ante la Bolsa de Brasil, la compañía detalló que con la inversión buscan satisfacer la demanda actual y la prevista de alambres y cables utilizados para sus negocios de transformadores y motores eléctricos en América del Norte.
Para Brasil, la inversión de WEG será de 334 millones de reales, que serán destinados para ampliar sus plantas en Itajai y Guaramirim con el fin de satisfacer la demanda de transformadores a nivel local.
Inversión en México
A raíz de la reforma al Poder Judicial y algunas otras modificaciones constitucionales que han sido impulsadas desde el Ejecutivo federal, se ha hablado mucho sobre la inversión que se está realizando en México.
Entre enero y julio del presente año, las empresas realizaron 166 anuncios públicos de inversión, lo que ascendería a unos 48,035 millones de dólares, según reportó la Secretaría de Economía (SE).
La mayor parte de los proyectos de inversión se concentran en el sector manufacturero con el 53% del total, unos 24,236 millones de dólares. Al interior destacaron industrias como la de las bebidas, automóviles, autopartes, hierro, acero y componentes electrónicos.
Si bien durante la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la inversión en el país alcanzó un monto histórico, la gran mayoría de los recursos han sido reinversiones.
Con información de Reuters
Leer más: