El Día de Reyes se acerca y las familias mexicanas se alistan para hacer las compras: ropa, calzado, accesorios, alimentos y bebidas, y tecnología, son algunas de las categorías de productos más buscados.
Y es que en las celebraciones de diciembre-enero no pueden faltar los regalos, una buena cena, y buenas bebidas, para pasar las fiestas de fin e inicio de año con los seres queridos. Sin embargo, siempre hay algo negativo que podría arruinar las festividades.
Los productos más robados en Día de Reyes
El incremento en la demanda de muchos productos también atrae a los ladrones a distintos establecimientos y comercios, quienes buscan sacar ventaja de esta época.
De acuerdo con un reporte de Checkpoint Systems, estos son los 5 productos más robados en Día de Reyes:
Perfumes y maquillaje
Gracias a su pequeño tamaño, coste elevado, y a la demanda que tienen en esta temporada, los perfumes y productos de maquillaje son un blanco perfecto para los ladrones.
Además, estos productos son muy buscados para los regalos de Día de Reyes.
Vinos y licores
La celebración no se acaba y con esto los ladrones tampoco dejan de interesarse por los vinos y licores, cuyo consumo sube en esta temporada.
Los delincuentes suelen acudir a almacenes y supermercados para robarlos, e incluso llegan a sustraer camiones completos repletos de estos productos.
Embutidos
Con los festejos de diciembre-enero el consumo de embutidos también incrementa. El jamón, chorizo, pierna, lomo, salchicha, salami y otros productos de este tipo, son utilizados para varias recetas.
Por supuesto, los ladrones no se quedan atrás y también se interesan en robar estos productos no sólo en esta temporada, sino a lo largo de todo el año.
Videojuegos y juguetes
De forma inminente los videojuegos y juguetes ocuparían algún lugar en esta lista, pues los ladrones suelen revender este tipo de productos para Día de Reyes, los cuales sacan de supermercados y grandes almacenes.
Smartphones
No es un secreto que los smartphones ya ocupan un lugar importante en las listas de deseos de Día de Reyes de muchos niños. Y por esta razón, su demanda es mayor.
Sus elevados costos y atractivas funciones los convierten en una opción atractiva para los ladrones.
Grupos delictivos operan en Día de Reyes
De acuerdo con Checkpoint Systems, el 55% de los robos son cometidos por bandas organizadas, las cuales operan con fines lucrativos aprovechándose de las fechas y celebraciones.
Asimismo, en los últimos años estos grupos delictivos han incrementado su peligrosidad, recurriendo a agresiones físicas y verbales hacia sus víctimas.
Con información de Checkpoint Systems
También puedes leer: