Uno de los empresarios que sufrió un fuerte golpe con el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero fue el hombre más rico del país, estamos hablando de Carlos Slim.
El magnate mexicano que cuenta hasta el 1 de noviembre de 2023 según lo publicado por Bloomberg, con una fortuna valuada en 82,400 millones de dólares, es parte del proyecto de poner en pie a Acapulco y las zonas afectadas.
El empresario mexicano será parte del proyecto no solo para encabezar este esfuerzo por rescatar a Acapulco, sino que será el presidente de un consejo que reunirá fondos para desarrollar nuevos hoteles, principalmente en la parte más antigua de Acapulco.
El hotel de Carlos Slim, parte del plan de reconstrucción
Dentro del proyecto, se espera que se dé paso a la modernización del sistema de transporte, zonas comerciales y un museo marino.
En este plan de reconstrucción está el operado por Ostar, compañía hotelera de Slim, que controla el hotel Calinda en Acapulco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló recientemente que habló con empresarios como Carlos Slim, quien se comprometió a reconstruir su Hotel Calinda Beach, así como con el dueño de los icónicos hoteles Mundo Imperial y el fundador de Grupo Vidanta, entre otros.
Con este plan, el mandatario mexicano dijo que el Gobierno de México aspira a tener 35 hoteles operativos para marzo / abril de 2024, cuando se realizará el Tianguis Turístico.
Sitio de gran reconocimiento
El hotel de Carlos Slim se encuentra a la orilla del mar con acceso directo a la playa con la mejor vista a la bahía.
Además cuenta servicios como: albercas, chapoteadero, restaurante, bar, solárium, salones para eventos, minimarket, club para niños, estacionamiento y su famosa torre circular.
Te puede interesar: