El Club de futbol Monterrey es uno de los semifinalistas del Clausura 2023 de la Liga MX. El equipo busca aventajar en un marcador empatado hasta el momento y lograr el pase a la fase final de la liga de Primera División. En un segundo ‘clásico regio’, se enfrentará a Tigres para decidir la continuidad en el torneo.
Probablemente el dueño del club es una de las personas más entusiasmadas con la idea de que Monterrey pase a la final. Con ello, vendría la posibilidad de ganar este torneo de la Liga MX y consagrarse como campeón una vez más.
El dueño del Monterrey es, en realidad, una empresa mexicana bastante conocida. Se trata del propietario de la popular cadena de minisúper Oxxo y la embotelladora más grande de Coca-Cola en todo el mundo: Femsa.
Leer también: ¿Cuánto creció la fortuna de la heredera del ‘imperio’ de Femsa?
Así Femsa adquirió al semifinalista
La historia del club Monterrey tuvo momentos bastante críticos. En la década de los años 1990, atravesó por procesos legales y financieros complicados, lo que terminaron en un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto debido a problemas del banquero Jorge Lankenau, su entonces dueño.
Tras la situación, hubo un movimiento legal donde se permitió que Femsa, la empresa regiomontana dueña de Oxxo, se hiciera cargo de la franquicia. Y, al mismo tiempo, se acordó que redujera la deuda del club, que ascendía a los 734 millones de pesos, según la página del equipo.
Después de liquidar las deudas y sanear las finanzas del equipo, Femsa finalmente concretó la compra del Monterrey el 11 de marzo de 2006. Desde ese momento, se ha encargado de administrarlo y financiarlo.
Leer también: Bimbo Go: La tienda con la que el ‘Osito’ le quiere robar el mercado a Oxxo
La inversión en el Club Monterrey
Femsa ha invertido grandes cantidades en el Monterrey. Uno de los más grandes movimientos fue la construcción del Estadio BBVA. Se trata de la casa de los rayados, cuya construcción finalizó en 2015 y tiene capacidad para 51,000 espectadores. Según fuentes especializadas, Femsa habría inyectado 200 millones de dólares en su edificación.
Rayados explica que su repunte futbolístico se debe a la inyección de capital de Femsa. El club señala que, después de la compra, fue capaz de ganar cuatro Ligas, dos Copas y jugar cuatro Mundiales de Clubes. Además, reconoce que tras la entrada de Femsa pudo construir su campo de entrenamiento.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.