La consultora Axios publicó los resultados de su encuesta sobre la reputación de marcas. En ella, analizaron las opiniones de más de 16,000 estadounidenses para conocer las compañías más queridas por los consumidores en el país norteamericano.
La encuesta para conocer las marcas más queridas por los estadounidenses se compone de dos preguntas: cuestionan sobre las mejores y, después, peores compañías, de acuerdo con la opinión de los consumidores. A través de este método, recopilan a las empresas mejor colocadas.
Para llegar a los resultados, se entrevistó a 16,310 estadounidenses. Además, las personas calificaron a las 100 empresas más visibles para evaluar su reputación con base en su trayectoria, nivel de confianza, cultura, patriotismo, visión y crecimiento, entre otros aspectos.
Leer también: Estas son las 30 marcas mexicanas más valiosas en 2023
Las 10 marcas más queridas de Estados Unidos
De acuerdo con Axios, estas son las compañías más queridas y con mejor reputación en Estados Unidos:
- Patagonia
- Costco
- John Deere
- Trader Joe’s
- Chick-fil-A
- Toyota Motor Corporation
- Samsung
- Amazon.com
- USAA
- Apple
Leer también: ¿Cuáles son las marcas de autos más valiosas del mundo?
Patagonia, la marca con mejor reputación en EE. UU.
La marca de ropa para senderismo y deportes, Patagonia, estuvo catalogada como la compañía más querida por los estadounidenses. Tuvo una calificación destacada principalmente debido a la calidad de sus artículos, acompañado de su sólida trayectoria en el mercado y la cultura corporativa que propone.
El fundador de Patagonia es el estadounidense Yvon Chouinard. Este empresario destaca debido a que donó el 100% de las acciones de la compañía a Patagonia Purpose Trust, un fondo sin fines de lucro que busca luchar contra el cambio climático. Es decir, todos los recursos de la marca, valuada en 3,000 mdd, están enfocados en este fin altruista.
Ahora, las ganancias de Patagonia se utilizan para combatir el cambio climático y proteger las reservas ambientales en todo el mundo. Por esta razón, su popularidad subió y se colocó entre las marcas más queridas por los norteamericanos.