Walmart informó este viernes que Enrique Ostalé se retirará de la presidencia ejecutiva y dirección general de Walmart Latinoamérica, África y el Reino Unido hacia finales del tercer trimestre de 2020.

Enrique asumió ese rol regional ampliado en abril de 2017 después de haber sido CEO de Walmart Latinoamérica, India y África entre 2016 y 2017; CEO de Walmart México, Centroamérica y América Latina de 2013 a 2016, y presidente y CEO de Walmart Chile de 2006 a 2013.

Richard Mayfield, quien actualmente se desempeña como Director de Finanzas Internacionales de Walmart, será quien lo sustituya.

No obstante, Ostalé se mantendrá como presidente del Consejo de Walmart de México y Centroamérica.

“Enrique Ostalé continuará brindando servicios de asesoría a Walmart y, en ese sentido, Walmart tiene la intención de proponer en la próxima asamblea general anual ordinaria de accionistas de Walmart de México y Centroamérica del próximo año que el Sr. Ostalé sea ratificado como Presidente del Consejo de Administración”, agregó la compañía en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el tercer trimestre del año, las ventas netas de Walmart México crecieron 4.9% anual a 155,019 millones de pesos, la expansión más débil para un mismo periodo desde 2014.

Entre julio y septiembre sus ventas en línea crecieron 65% y representaron 1.4% de las ventas totales de sus operaciones en México.

En noviembre, mes en el que Walmart hizo su propio Buen Fin, registró un incremento de 6.9% anual a 50,315 millones de pesos en sus ventas a tiendas iguales.

En la Bolsa Mexicana de Valores, este viernes las acciones de la compañía avanzan 1.99% a 56.21 pesos, su mejor precio desde inicios de noviembre.