La empresa insignia del multimillonario Gautam Adani, Adani Enterprises, reportó ganancias de 211 millones de dólares al cierre del tercer trimestre fiscal.
Los beneficios netos de la compañía durante el periodo que comprendió de octubre a diciembre de 2022 ascendieron a 99 millones de dólares, superando así las pérdidas de un millón 500,000 dólares que registraron en igual periodo de 2021.
Por su parte, el ingreso operativo registró un aumento interanual de 42% a 2,988 millones de dólares, impulsado principalmente por un mayor volumen y precios en los segmentos de gestión integrada de recursos y nuevos ecosistemas energéticos.
A través de un comunicado, la compañía detalló que el EBITDA se duplicó para ubicarse en los 237,725 millones de dólares.
La volatilidad actual del mercado es temporal…Adani Enterprises continuará trabajando con el doble objetivo de un apalancamiento moderado y buscando oportunidades estratégicas para expandirse y crecer
dijo Gautam Adani.
Caída de Adani
Los resultados positivos de la compañía llegan luego de que se hundiera en la bolsa tras la publicación de un informe de Hindenburg Research, en donde se le acusó de manipular acciones y fraude bursátil.
Desde la publicación del informe, la empresa se había depreciado hasta un 48.4% en el mercado, sin embargo, el reporte trimestral ha impulsado de nuevo al conglomerado de una de las personas más ricas del mundo.
Otras compañías del grupo registraron caídas mayores. Adani Transmission, 58%; Adani Total Gas, 59%; y Adani Green Energy, 65%,
La desvalorización de sus empresas, ha provocado pérdidas de más de 60,000 millones de dólares para el empresario, que cayó de la tercera hasta la vigesimotercera posición en la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna que este martes se estimaba en 53 millones 300,000 dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de EFE y Reuters