El consorcio conformado por la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y la empresa Regiomontana de Construcción y Servicios (RECSA) se adjudicó una concesión de 30 años para la construcción, operación y mantenimiento del Macrolibramiento Sur de Colima.
Lo anterior luego de que se les atribuyera el Contrato de Asociación Público Privada para la autopista A4 con dos carriles de circulación por sentido por medio del fallo de la licitación pública correspondiente.
El proyecto, que tendrá una longitud de 28.8 km, permitirá que los viajeros eviten la zona urbana de la ciudad de Colima, lo cual beneficiará tanto al tráfico citadino como a los usuarios de largo itinerario que se trasladen desde y hacia el Puerto de Manzanillo, facilitando el movimiento de carga en esta zona.
Además, el Macrolibramiento Sur de Colima conectará la carretera federal de cuota Mex-054D con la carretera federal Mex-110.
De acuerdo con las estimaciones, el proyecto de RECSA y Pinfra demandará una inversión aproximada de 4,863 millones de pesos, que se efectuará en 27 meses, por lo que se proyecta que dicha obra sea terminada en junio del 2026.
También te puede interesar: