Tesla, la empresa automotriz de Elon Musk, registra un alza en sus acciones pese al futuro poco prometedor de sus ingresos en el año, esto tras revelar su plan de acción para 2025, donde el millonario propuso la creación de robotaxis que funcionarán con inteligencia artificial.
En su informe del primer trimestre del año, la compañía presentó un panorama sombrío al reportar una caída del 9% de sus ingresos, que ha sido su mayor disminución desde el año 2012.
Mientras que las ventas de automóviles de la compañía registró una disminución del 13% respecto al mismo periodo del año anterior y el flujo de caja libre fue negativo. No obstante, Elon Musk no le dió importancia a los resultados y sugirió a los inversionistas que se concentren en sus planes para 2025.
Elon Musk tiene confianza en sus planes para producir automóviles autónomos
Elon Musk no se detuvo por la caída de ingresos de Tesla o en el recorte de su plantilla laboral, en cambio reiteró su visión de crear un software de inteligencia artificial para crear vehículos autónomos.
Dentro de sus planes está la creación de robotaxis que se llamarán CyberCab; además añadió que Tesla tendrá su propia red de taxis sin conductor que seguirá un modelo parecido a Uber.
Si alguien no cree que Tesla vaya a resolver la autonomía, creo que no debería ser inversionista de la empresa
dijo el millonario
Las acciones de la compañía automotriz se dispararan en las operaciones del mediodía en 11.56% a 161.59 dólares tras el informe de resultados. Parte del optimismo se debió además a los planes de producción de nuevos modelos de vehículos eléctricos más ‘accesibles’.
Por su parte, NBC informó que la empresa de Elon Musk no ha solicitado permisos que le permitan probar y operar robotaxis en California y Nevada, que son estados donde concentra gran parte de su fuerza laboral.
El millonario va por los robots humanoides
Elon Musk en su conferencia telefónica sobre sus resultados, reveló información sobre su robot humanoide, conocido como Optimus. Este proyecto fue anunciado hace tres años, sin embargo, el millonario no había actualizado su estatus.
Se prevé que este producto esté listo a finales de 2025 y el magnate aseguró que será uno de sus productos más valiosos, ya que se espera que sea capaz de navegar en la red y realizar tareas a pedido.
Pase lo que pase, incluso si mañana me secuestran extraterrestres, Tesla resolverá la autonomía, tal vez un poco más lento, pero al menos resolvería la autonomía de los vehículos.
dijo el fundador de Tesla
Con información de CNBC
También puedes leer: