En los últimos días ha surgido información que señala la posibilidad de que Elon Musk instale nuevas plantas de fabricación de Tesla en distintas partes del mundo; sin embargo, el hombre más rico del mundo no tiene prisa por instalar nuevas fábricas a pesar de su ambición de vender 20 millones de autos eléctricos al año.
El domingo pasado, Musk tuvo una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien de acuerdo con fuentes oficiales del gobierno de Turquía solicitó al ejecutivo de Tesla construir una fábrica en su país.
El pasado lunes, The Wall Street Journal informó que Arabia Saudita y Tesla estaban en conversaciones para instalar una fábrica en el reino; sin embargo, el magnate sudafricano descartó la idea al calificar la información era “completamente falsa”.
Asimismo, el jueves el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, dijo a Bloomberg Televisión que Tesla se encuentra entre las empresas estadounidenses que está cortejando para invertir; mientras que Reuters informó que la compañía de autos eléctricos está elaborando planes para fabricar sistemas de almacenamiento en la India.
Esta información publicada en la semana está lejos de ser un fenómeno reciente, ya que los rumores sobre posibles construcciones de plantas de Tesla han surgido desde que el magnate sudafricano se ha reunido con el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol; con el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro indio Narendra Modi.
Las respuestas de Musk han sido diferentes. A Erdogan, Yoon, Macron y Modi les ha dicho que sus países están en las naciones donde Tesla considera inversiones futuras, mientras que sobre Arabia Saudita ha descalificado la información.
Te puede interesar: Mercedes-Benz lanzará este deportivo eléctrico para competir en el mercado de Tesla
Tesla triplicará inversión en México
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia Sepúlveda, informó recientemente que Tesla y sus proveedores incrementarán su inversión en la entidad a 15,000 millones de dólares, es decir, el triple de la cifra anunciada anteriormente.
Con estos recursos las instalaciones, cuya edificación fue anunciada en marzo pasado, tendrán el doble de tamaño.
La planta que en marzo anunciamos, ya bórrenla del mapa, scracth, pinta para ser el doble de grande. Tan solo Tesla y proveedores van a generar 15,000 millones de inversión en dos años. A veces se nos olvidan o ya no dimensionamos los ceros, pero 15,000 millones de dólares es una cantidad enorme en muy corto plazo
dijo el mandatario de Nuevo León.
García Sepúlveda aseguró que la inversión del fabricante de automóviles eléctricos se traducirá en más servicios y mejores carreteras para los ciudadanos de la entidad del norte del país.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters