El pasado 27 de febrero, SpaceX lanzó su cohete Falcon 9 desde Florida. La empresa de exploración espacial de Elon Musk envió 21 satélites de segunda generación de Starlink dentro de un cohete que partió desde sus instalaciones en Cabo Cañaveral. Sin embargo, usuarios de redes sociales que presenciaron el acontecimiento lo confundieron con objetos extraterrestres.
Personas de redes sociales desde puntos como Cancún, Playa del Carmen y República Dominicana, reportaron el avistamiento de un objeto luminoso en el cielo. El fenómeno se vio de manera más clara en el país insular, donde incluso podía apreciarse la estela que dejaba el cohete tras su paso.
SpaceX, de Elon Musk, dio un seguimiento prácticamente en tiempo real de la misión del Falcon 9. El cohete partió desde Florida y surcó la zona del caribe en su ruta para salir de la órbita terrestre. Por este motivo, pudo ser visible desde varios puntos cercanos al territorio marítimo de esta zona, como la Península de Yucatán y República Dominicana.
Falcon 9 launches 21 second-generation Starlink satellites to orbit pic.twitter.com/dpBSeBVWtk
— SpaceX (@SpaceX) February 28, 2023
Leer también: Starlink: esta es la cobertura del internet de Elon Musk en 2023
¿Qué lleva el cohete Falcon 9 de Elon Musk?
Según datos de SpaceX, el lanzamiento de este lunes contenía 21 satélites de segunda generación de la filial Starlink. Tras el proceso de despegue y la entrada en la subórbita terrestre, la compañía confirmó el despliegue exitoso de las dos decenas de unidades de tecnología de internet.
Elon Musk agregó que son los primeros satélites de Starlink de segunda generación en ponerse en órbita. De acuerdo con información de la NASA, estos dispositivos cuentan con constelaciones orbitales diferentes y admiten la frecuencia de banda E. Es decir, tienen mayor capacidad de energía y serían más grandes.
La ventaja más grande de los satélites de segunda generación, de acuerdo con una declaración pasada de Elon Musk, es que podrán proveer de internet a los teléfonos móviles alrededor del mundo. Con las primeras generaciones de Starlink, era necesario contar con una antena de recepción para acceder a las señales de los satélites de la marca, lo que cambiará con estos despliegues.
First Starlink v2 satellites reach orbit pic.twitter.com/0l08568mJ9
— Elon Musk (@elonmusk) February 28, 2023
Leer también: Starlink: ¿Cómo contratar el internet de Elon Musk en México?
Las demás misiones de SpaceX
Esta misión de SpaceX, es sólo una de las varias programadas por la empresa de Elon Musk en los primeros meses del año. Incluso, el pasado 12 de febrero, su cohete Falcon 9 fue confundido de nueva cuenta con un OVNI al lanzar la misión Starlink 5-4. En ese momento, usuarios de Twitter República Dominicana reportaron el avistamiento de un objeto luminoso con un haz de luz.
Para el mes de marzo, el Falcon 9 tiene otras cuatro misiones preparadas. Entre ellas, se encuentran el lanzamiento de satélites para varios propósitos. Además, cuentan con una misión especial para llevar una cápsula llamada Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional, explica el sitio Lanzamientos Espaciales.
En febrero, la empresa espacial de Elon Musk había programado 9 incursiones extraorbitales, incluyendo la polémica del pasado lunes.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.