Elon Musk sigue realizando cambios al interior de Twitter y ahora está planeando eliminar alrededor de 3,700 empleos con el objetivo de reducir costos para subsanar el sobreprecio de 44,000 millones de dólares que pagó por la red social.
Entre las medidas anunciadas por Musk desde que asumió el control de la red social, está el cobro mensual por cuenta verificada, un anuncio al que ya reaccionaron varios usuarios verificados de la red, quienes buscarán negociar el costo.
De acuerdo con fuentes cercanas a los planes del multimillonario, los empleados afectados por la decisión del CEO de Tesla serán notificados este viernes.
Musk también tiene la intención de revertir la política de trabajo remoto, por lo que todos los colaboradores que se mantengan en la compañía deberán presentarse en las oficinas, aunque podrían aplicarse algunas excepciones.
El hombre más rico del mundo y sus asesores están considerando diversos escenarios para realizar los recortes de la compañía con sede en San Francisco, entre los cuales se encuentra ofrecer 60 días de indemnización a los trabajadores despedidos.
Los empleados de Twitter han estado preparándose para los despidos desde que el fundador de SpaceX asumió la dirección y anunció la salida de los principales directivos de la compañía.
Las preocupaciones sobre los fuertes recortes de personal comenzaron a surgir en el periodo previo a la compra de Musk, cuando se informó a los inversionistas potenciales que eliminaría el 75% de la fuerza laboral a fines de 2021, lo que no ocurrió así.
Leer más: Elon Musk, con más planes para Twitter: revivir Vine y evaluar acceso a usuarios prohibidos
Polémica por pago por cuenta verificada en Twitter
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo que buscará negociar con Elon Musk para evitar pagar los 8 dólares mensuales que la red social solicitará a los usuarios que busquen obtener y/o mantener la insignia de verificación.
Tras concretar la compra de Twitter, Musk dijo que la compañía realizará un cobro de 8 dólares al mes por sus servicio Blue, en el cual se tiene contemplada la verificación.
To all complainers, please continue complaining, but it will cost $8
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
Actualmente el servicio de verificación es gratuito, por lo que la decisión de pagar no ha sido bien recibida. Una encuesta reveló que el 80% de los usuarios de la plataforma está dispuesta a pagar, mientras que el 10% que considera el pago, sólo pagaría hasta 5 dólares.
Musk adelantó que los usuarios verificados con la ‘palomita azul’ tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, además de que podrán publicar videos y audios más largos, y además, estarán menos expuestos a los anuncios.
Leer más: Elon Musk propone pago de 8 dólares al mes por cuenta verificada de Twitter con beneficios
Con información de Bloomberg y Reuters