Banco Azteca, Italika y celulares impulsan ventas de Elektra
Banco Azteca, Italika y celulares impulsan ventas de Elektra en segundo trimestre

Banco Azteca, Italika y celulares impulsan ventas de Elektra en segundo trimestre

Las ventas de motocicletas Italika, teléfonos celulares y el desempeño de su división financiera impulsaron los resultados de Grupo Elektra en el segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos consolidados de Elektra crecieron 34% anual entre abril y junio, a 36,068 millones de pesos.

El negocio comercial de la empresa de Ricardo Salinas Pliego tuvo ventas por 16,054 millones de pesos, desde los 11,102 millones en el mismo periodo del año anterior.

Dicho aumento “resulta en buena medida del sólido incremento en ventas de motocicletas Italika —que impulsan la productividad de los negocios y la movilidad de las familias— y telefonía —que fortalece la conectividad de cada vez más usuarios— que se comercializan con óptimo servicio al cliente, en las condiciones más competitivas del mercado”, dijo Elektra.

También lee: SCJN revisará disputa de Grupo Elektra con el SAT

Los ingresos financieros de la compañía aumentaron 27%, a 20,014 millones de pesos, atribuido a un crecimiento de 19% de los ingresos de Banco Azteca.

El saldo de cartera bruta de Banco Azteca México incrementó 16%, a 108,858 millones de pesos, mientras que el índice de morosidad al final del trimestre se ubicó en 3.8%, menor al nivel de 5.3% del lapso terminado en junio de 2020.

El flujo operativo de Elektra creció 92%, a 5,085 millones de pesos. La empresa reportó una utilidad neta de 6,948 millones de pesos, en comparación con una pérdida de 3,548 millones hace un año, cuando la crisis sanitaria por el COVID-19 comenzó a causar estragos en los negocios.

Elektra cuenta con 6,400 puntos de contacto, respecto a las 7,047 unidades del año previo. Los establecimientos del grupo están ubicados en México, Estados Unidos y Centroamérica.

La disminución resulta, principalmente, del cierre de 316 puntos de contacto en América Latina derivado en buena medida, de la venta de Banco Azteca del Perú en el cuarto trimestre de 2020, así como del cierre de 290 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos

señaló la compañía

Post navigation

back to top