Dunkin’ Brands, matriz de Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, evalúa la venta de la compañía a una firma de capital privado, por 9,000 millones de dólares, según The New York Times.
Tras conocerse la información sobre el posible acuerdo, aún en discusión, las acciones de Dunkin’ Brands se dispararon y cotizan en máximo histórico, con un alza de 15.49%, a 102.54 dólares, a las 10:47 a.m (hora de la Ciudad de México).
El alza en las acciones se debe a que Inspire Brands, la firma interesada en Dunkin’, ofreció pagar 106.50 dólares por acción, razón por la que los inversionistas buscan hacerse de estos títulos durante la sesión de este lunes.
Ese precio incluye una prima del 20% sobre el cierre de las acciones de la compañía del pasado viernes, que terminaron la jornada en 88.79 dólares.
Con esta venta, la firma regresaría a ser privada, luego de hacerse pública en 2011.
Durante el año, los papeles de Dunkin’ acumulan un rendimiento de 35%, pues los inversionistas notaron el éxito de la aplicación, servicios de autoservicio y cómo la empresa ha capitalizado los cambios en los hábitos de consumo.
Los clientes de la firma han gastado más en artículos nuevos y más caros como espresso y otras bebidas especiales. Dunkin’ ya genera más de la mitad de sus ingresos a través de bebidas, y en 2019 eliminó el ‘Donut’ de su nombre, ya que busca cambiar su énfasis al café y enfrentarse a Starbucks de manera más directa, según NYT.
La transacción agregaría Dunkin’ Brands a la cartera de Inspire Brands, que incluye Arby’ s, Buffalo Wild Wings, Sonic y Jimmy John ‘s. Inspire cuenta con el respaldo de la firma de capital privado Roark Capital, según el diario estadounidense.
Dunkin’ Brands confirma que ha mantenido discusiones preliminares para ser adquirido por Inspire Brands. No hay certeza de que se llegue a un acuerdo. Ninguno de los grupos hará más comentarios a menos y hasta que se acuerde una transacción
dijo la firma este domingo.
Dunkin’ Brands tiene 21,000 puntos de venta franquiciados y reportó ingresos por 1,400 millones de dólares, así como una ganancia de más de 240 millones en 2019.