Incursionar en los negocios no precisamente es empezar desde cero, hay opciones para emprender y tener un propio negocio. Una de ellas es a partir de las franquicias de las empresas que están mejor posicionadas como el caso de Dunkin’ Donuts, de acuerdo con el medio de información, Enrtrepreneur

Mediante su página oficial, la empresa estadounidense -que fue fundada por William Rosenberg en 1948-  detalla cuánto cuesta instalar una de sus franquicias, además de que brinda los pormenores que implica hacer esta petición.

Dunkin Donuts, entre las mejores franquicias
Fotografía: Dunkin’ Donuts

Así se puede obtener una franquicia de Dunkin’ Donuts

Según lo publicado por la compañía, la tarifa para solicitar esta franquicia va desde los 40 mil hasta los 90 mil dólares.

Otros de los requisitos que solicita es el de tener un patrimonio neto mínimo de 500 mil dólares,  mientras que el rango de inversión oscila entre los 526,900 y 1,809,500 dólares.

En cuanto a las regalías, Dunkin’ Donuts ofrece el 5.9%. El contrato es de 20 años y se puede renovar para extender el acuerdo comercial, ya que afirma “no sólo servimos café y donas: ofrecemos oportunidades para que personas apasionadas se embarquen en un viaje sabroso como franquiciados exitosos”.

Aunque la compañía es conocida a nivel mundial y ha tenido un buen recibimiento en México, en el país no se pueden solicitar las franquicias ya que es la empresa Estadounidense quien otorga la licencia.

Historia de la cadena de donas

La marca estadounidense tiene 75 años de historia, tiempo en el que ha tenido un crecimiento exponencial. Actualmente tiene presencia en más de 60 países, incluyendo México, especialmente en Ciudad de México.

Mediante su página, la empresa detalle tres momentos clave en su historia:

  • En 1950 fue fundada por Bill Rosenberg
  • En 2001 abrió su restaurante número 10,000, que expone como un testimonio de su alcance internacional
  • En 2020 fue clasificada como la franquicia número 1 en el prestigioso ranking Franchise 500 de Entrepreneur,

De acuerdo con Dunkin’ Donuts, el último logro la convierte en la mejor franquicia de restaurantes de café de Estados Unidos. Esto la posiciona como una buena opción de franquicia, además de que brinda opciones tanto tradicionales como actuales para atender las necesidades de sus clientes en general.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube