Domino ‘s Pizza superó las estimaciones de Wall Street de ventas y ganancias en el segundo trimestre de 2020.

En Estados Unidos, las ventas en mismas tiendas aumentaron 16.1%, superando las estimaciones de los analistas del 10.67%, según el reporte financiero publicado este jueves.

Los ingresos aumentaron 108.4 millones de dólares, es decir 13.4%, en el segundo trimestre de 2020, mientras que la utilidad neta fue de 26.3 millones de dólares, es decir un crecimiento de 28.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía de pizzas más grande del mundo dijo que el comportamiento de los pedidos de los consumidores durante la pandemia llevó a un fuerte aumento en los números.

Domino’s introdujo una nueva opción de entrega en el automóvil, sin contacto, que permite a los comensales elegir dónde les gustaría recibir su pedido: del lado del pasajero, en el asiento trasero o en la cajuela de su automóvil.

El ‘drive-thru’ también ha sido un gran éxito para otras cadenas de comida rápida, como McDonald’s y Burger King.

Las acciones de la cadena de pizzas, que han aumentado aproximadamente 41% este año hasta ahora, llegaron a subir hasta 2% tras la publicación del reporte trimestral.

La crisis de salud  ha diezmado a la industria alimentaria, ya que el creciente número de casos y las órdenes de quedarse en casa han obligado a los restaurantes a cerrar las opciones para cenar y despedir a miles de empleados en un esfuerzo por reducir los costos.

Domino’s es una de las pocas cadenas de restaurantes en ver un aumento en las ventas, ya que los consumidores buscaron la comodidad de las pizzas y confiaron en su entrega rápida.

Varios restaurantes informales en el país ahora están cambiando a un modelo de entrega para mantener su negocio funcionando en medio de incertidumbres.

En México, Domino´s Pizza es uno de los componentes que mantiene los ingresos de Alsea, pues es de los pocos que se ha mantenido activo repartiendo productos a domicilio

“Domino’s vende cerca del 98% de lo que registraba el año pasado, que es un buen número considerando que está limitando y existen regulaciones para cada estado”, detalló previamente Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en conferencia con analistas.

Con información de Reuters y Ángel Alcántara