Los dos parques temáticos de Disney, conocidos como Disneyland, en California, reabrirán el próximo 30 de abril, pero con un número limitado de asistente, luego de más de un año de que cerraron sus puertas como medida para evitar contagios por COVID-19.

La afluencia estará restringida al 15% de la capacidad total en los parques, de acuerdo con lo dicho por Bob Chapek, presidente ejecutivo de Disney, en una entrevista televisada.

Además, el nuevo protocolo incluirá reservas anticipadas para poder ingresar, así como el uso de cubrebocas, medidas de distanciamiento social y otras medidas de seguridad.

El Disneyland Resort en Anaheim, California, cerró a mediados de marzo de 2020. El parque incluye al original Disneyland y los parques temáticos adyacentes California Adventure.

En tanto, su otro parque en territorio estadounidense, Walt Disney World de Florida, reabrió a los visitantes en julio de 2020.

El cierre de los parques temáticos de la empresa derivó al despido de miles de empleados, así como un grave impacto en la actividad turística de la zona, que era un punto de visita obligado en la lista de los viajeros a California.

En el mismo sentido, Disney anunció el cierre de 60 tiendas físicas en Norteamérica este año, equivalentes al 20% de todas sus unidades en el mundo, en un esfuerzo para ajustar su modelo de negocio y enfocarlo al comercio electrónico.

El año pasado, la empresa tuvo un duro golpe en sus finanzas por la pandemia, pero logró estabilidad gracias a su plataforma de video por streaming Disney+, que alcanzó los 100 millones de suscriptores a solo 16 meses de su lanzamiento.

Con información de Reuters