El gigante del streaming Netflix está cerca de superar a Disney+ en la carrera de ingresos publicitarios, tras implementar una estrategia de  incremento en los precios de sus servicios y en contra del uso compartido de contraseñas, lo que no ha impactado en su capacidad para atraer suscriptores. 

Se ha pronosticado que para el próximo año Netflix obtendrá 50.3% más ingresos por publicidad, es decir, cerca de 1,000 millones de dólares adicionales, de acuerdo con un informe publicado por Insider Intelligences al que Reuters tuvo acceso.

En cuanto a Disney+ se espera que registre un incremento de 16.1% en los ingresos por publicidad, es decir, 912 millones de dólares durante 2024; mientras que la plataforma prevé finalizar el año con 100 millones de dólares de ganancias en ventas por publicidad. 

La compañía del ratón, al igual que Netflix, incrementó sus planes con publicidad en octubre, con la intención de potenciar la oferta de su suscripción más económica con publicidad lanzada en noviembre de 2022 por cerca de 7 dólares. 

 

Disney podría reducir la brecha con Netflix

Se espera que con el impulso y la gran adopción de nivel de publicidad de Disney+, así como su fusión con Hulu en una sola suscripción, ayude a reducir pronto la brecha entre ambos servicios de streaming.

Hasta ahora, cerca de 5% de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos cuentan con un plan de publicidad, mientras que 17% de los usuarios de Disney están suscritos a su nivel más económico. 

Las previsiones estiman que los suscriptores al nivel con publicidad de Disney incremente una quinta parte en 2024, en el caso de Netflix es probable que experimente un crecimiento de hasta 7.5% en suscripciones en su nivel básico. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters