Empresas como Johnson & Johnson y Boston Scientific, que adquieren tecnologías médicas de GE HealthCare, superaron las estimaciones de ventas en el segmento de dispositivos médicos durante sus resultados trimestrales debido a la demanda de sus dispositivos de imágenes en el periodo post COVID-19.

Lo anterior resultado de la demanda de dispositivos que ha experimentado un incremento en su uso después de la emergencia sanitaria por COVID-19 a medida que los clientes en los Estados Unidos, en particular los adultos mayores, regresan a los hospitales para recibir procedimientos como reemplazos de rodilla y cadera.   

GE HealthCare tiene cuatro negocios de dispositivos médicos: imágenes, ultrasonido, soluciones de atención al paciente y diagnóstico farmacéutico, pero el de imágenes es el de mayor tamaño.

Según datos de la  empresa de información financiera y bursátil London Stock Exchange Group (LSEG), el segmento de imágenes de la empresa multinacional estadounidense reportó ingresos de 2,830 millones de dólares, superando por poco sus estimaciones de 2,820 mdd.

Otro ámbito en el que GE HealthCare superó sus estimaciones fue en los ingresos totales, donde los analistas tenían una expectativa de 5,090 millones de dólares y la compañía reportó ingresos de 5,210 mdd.

GE HealthCare ingresó 1.18 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2023, frente a las estimaciones de 1.07 dólares.

Por otra parte, sobre una base ajustada, la empresa espera una ganancia por año de entre 4.20 y 4.35 dólares por acción cuyo punto medio se encontró por arriba de las estimaciones de 4.22 dólares.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube