Disney informó que durante el tercer trimestre fiscal sus ingresos operativos totales aumentaron un 19% a 4,225 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados se debieron al impulso de su negocio de streaming, particularmente de ESPN+.
El negocio combinado de streaming de la compañía del ratón, que consta de Disney+, Hulu y ESPN+, obtuvo ganancias por primera vez, y ocurrió un trimestre antes de lo que la empresa esperaba.
Esta división registró una utilidad operativa de 47 mdd, en comparación con la pérdida de 512 mdd en el mismo trimestre de 2023. Los ingresos de ESPN en el mercado nacional e internacional aumentaron un 5%, debido al aumento del 17% en la publicidad nacional, así como al crecimiento de los ingresos por suscripción.
El mercado publicitario ha mostrado señales de recuperarse en los últimos trimestres, en particular en el segmento de streaming. Los ingresos operativos de la plataforma de deportes aumentaron un 4% hasta los 1,090 mdd.
Aumentan las suscripciones en India
Además, los ingresos del segmento de entretenimiento aumentaron 4% hasta los 10,580 mdd, impulsados por los aumentos de precio y al crecimiento de los clientes en India con el paquete Disney+ Core.
Las suscripciones del paquete en India aumentaron un 1% hasta los 118.3 mdd, a pesar de que la compañía anteriormente había indicado que no sumaría nuevos clientes durante el tercer trimestre fiscal.
Los ingresos generales aumentaron un 4% a 23,155 mdd en comparación con los resultados del mismo periodo del año anterior. A pesar de estos resultados las acciones de la compañía caen alrededor del 3% en las primeras operaciones del miércoles (Ciudad de México 7:43).
Los problemas en los parques de Disney
Aunque las divisiones de entretenimiento y deportes de la compañía con sede en California impulsaron las ganancias, el negocio de parques temáticos en Estados Unidos se vio afectado por la desaceleración de la demanda de los consumidores y la inflación.
La cartera está funcionando bien. Sí, hubo debilidad en los parques nacionales pero las ganancias de la división de entretenimiento se triplicaron en el trimestre
afirmó Hugh Johnston, director financiero de Disney.
Los ingresos operativos de los parques estadounidenses de la compañía bajaron un 6% mientras que en el ámbito internacional aumentaron un 2%. La empresa del ratón atribuyó la disminución en los recintos en la Unión Americana al aumento del gasto en tecnología y a las nuevas ofertas para los huéspedes.
Los parques han sido un motor clave de ganancias para Disney y de hecho, la empresa se ha comprometido a gastar aproximadamente 60,000 mdd en sus recintos a nivel mundial, durante la próxima década.
Con información de CNBC
También puedes leer: