22 de septiembre 2020 | 1:10 pm

Ante el inicio de la reactivación económica, DiDi Food y Konfío crearon una alianza para otorgar créditos a restaurantes, cuyo sector fue uno de los más afectados por las medidas de confinamiento.

Los créditos que se otorguen irán desde los 30,000 pesos hasta los 2 millones de pesos a dueños de pequeños y medianos restaurantes afiliados a DiDi Food, los cuales representan 87% de la base de los asociados a la plataforma.

El plan para la industria restaurantera, que es la segunda en el sector servicios que más genera empleos, iniciará en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y luego estará disponible en otras ciudades donde DiDi Foods opera.

Los créditos otorgados tendrán una tasa de interés de 2.5% mensual y los recursos estarán disponibles en 48 horas, todo esto sin un aval y un trámite en línea, explicaron las compañías en un comunicado.

Hasta julio, el sector económico terciario concentró la mayor parte de la población ocupada, con una participación de 63.1%. Entre estas actividades figura el comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, entre otros. De ese total, previo a la pandemia, cerca de 13% laboraba en el sector restaurantero y servicios de alojamiento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La industria restaurantera es una de las más afectadas por el confinamiento, por ello estamos entusiasmados de seguir sumando acciones en favor de los socios restauranteros para que salgan adelante. Con  esta alianza, los negocios inscritos a DiDi Food podrán acceder con Konfío a una oferta de crédito y herramientas financieras que les ayudará a aligerar sus finanzas,

dijo Daniel Serra, Director de Operaciones en Ciudad de México para DiDi Food.

A partir del inicio de la contingencia sanitaria en marzo, el sector restaurantero comenzó a tener una baja en sus ingresos de 40%, de acuerdo con un estudio elaborado por Konfío.

Ambas empresas señalaron que la industria restaurantera atraviesa por una situación altamente crítica y, por tanto, necesita de importantes inyecciones de capital de trabajo, razón por la cual lanzaron estos créditos.

Hoy los empresarios y las empresarias de México requieren de todas las herramientas financieras posibles para reactivar sus negocios. En ese sentido, Konfío se apoya en la tecnología para detectar oportunidades de bancarización de las Pymes en donde los demás ven pérdidas. Gracias a datos y tecnología, somos capaces de identificar negocios con potencial que merecen ser apoyados aun en estas difíciles condiciones,

afirmó David Arana, CEO de Konfío, citado en el comunicado.