Desde 2022 las grandes empresas estadounidenses han recurrido a los despidos como parte de su estrategia para controlar sus costos, situación que ha continuado este año con compañías como Amazon, Disney y Meta como las más recientes en realizar un recorte de su plantilla laboral. 

Anteriormente, otras grandes compañías de diversos sectores ya habían anunciado despidos masivos, entre ellas destacan Tesla, Walmart, McDonalds, Alphabet, Ericsson, UBS, McKinsey y Twitter.

 

Amazon

La firma reconocida por su participación en el comercio electrónico inició este martes con despidos en su negocio de publicidad, como parte de los esfuerzos del CEO, Andy Jassy, para controlar los costos. 

El vicepresidente senior de publicidad de Amazon, IMDb y Grand Challenge, Paul Kotas, fue el encargado de enviar a los empleados una nota informándoles sobre los recortes. 

Como compartió Andy hace unas semanas, a lo largo del proceso de planificación de 2023, hemos estado priorizando escrupulosamente los recursos con miras a maximizar los beneficios para los clientes y la salud a largo plazo de nuestro negocio

escribió el directivo. 

Se desconoce cuántos empleados serán afectados en el área. El mes pasado Jassy anunció que la compañía despediría a 9,000, lo que se suma a los más de 18,000 recortes ya anunciados en noviembre y enero pasado. 

Conoce más: Walmart recorta más de 2,000 puestos de trabajo en almacenes de e-commerce

Disney

Walt Disney planea eliminar miles de puestos la próxima semana, afectando a las áreas de televisión, cine, parques temáticos y los equipos corporativos, involucrando a todas las regiones en donde opera la empresa.

En febrero, la empresa del ratón dio a conocer su intención de eliminar 7,000 puestos de su fuerza laboral, con lo cual se tiene proyectado recortar 5,500 millones en costos anuales. 

Aunque la compañía se negó a emitir cualquier comentario, personas cercanas al tema indicaron que se están realizando recortes en toda la compañía, incluida Disney Entertainment, una unidad creada en una reestructuración iniciada este año, en la cual se albergan los negocios de distribución y producción de películas y televisión.

Meta

La firma fundada por Mark Zuckerberg tiene planeada la eliminación de 10,000 puestos de trabajo en sus diversas unidades -Facebook, WhatsApp, Instagram y Reality Labs- para de esta manera reducir costos.

Durante noviembre de 2022, Meta recortó alrededor del 13% de su fuerza laboral, aproximadamente 11,000 puestos de trabajo. Además, extendió su congelación de contrataciones para el primer trimestre del año. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC