El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, contactó a los propietarios del Arsenal, la familia de Stan Kroenke, para realizar una oferta de compra por el club de la Liga Premier, aunque una adquisición podría tomar tiempo, reveló el exatacante del equipo inglés y la selección francesa, Thierry Henry.
Ek manifestó la semana pasada a través de su cuenta de Twitter que aseguró los fondos para comprar el Arsenal, con un valor de 2,800 millones de dólares, según Forbes.
Los dueños estadounidenses del club, que enfrentan críticas de los aficionados luego del fallido intento del equipo del norte de Londres por formar una Superliga Europea, han desestimado los rumores de una venta.
JPMorgan reconoce haber juzgado mal impacto de la Superliga
Kroenke y su hijo y director Josh publicaron un comunicado conjunto en respuesta al interés de Ek, afirmando que siguen “100% comprometidos con Arsenal” y no están interesados en vender una participación en el club.
Henry, de 43 años, quien sigue siendo el jugador de Arsenal que ha inscrito el mayor número de goles en el club, fue citado, junto a su compatriota Patrick Vieira y al holandés Dennis Bergkamp, por Ek como aquellos en los que quiere apoyarse para relanzar el club londinense.
Él (Ek) ya se acercó (a la familia Kroenke) y dijo que había reunido los fondos para asegurarse de poder hacer una buena oferta (…) Ahora deben escuchar. Mucha gente ha estado gritando que quieren que se retire el dueño. Estamos tratando de ofrecer una solución que involucre a los hinchas y recupere el ADN del club
dijo Henry a Sky Sports
“Una cosa que quiero reiterar es que Daniel no se moverá, estará ahí esperando a ver si quieren vender (…) Eso va a llevar mucho tiempo, sabemos lo que queremos hacer, pero ante todo tenemos que asegurarnos de que podemos asumir el control, si están escuchando”, agregó.
Spotify y Arsenal se negaron a comentar sobre las declaraciones de Henry.
El Arsenal fue uno de los seis clubes ingleses que se inscribieron en el proyecto de la Superliga Europea, antes de retirarse en medio de una tormenta de protestas de los hinchas, los jugadores y el gobierno británico.
El club ocupa actualmente la novena posición de la clasificación del campeonato de Inglaterra y está realizando una de sus peores temporadas. Los “Gunners” también disputan las semifinales de la Europa League, pero perdieron en la ida 2-1 frente al Villarreal. La vuelta, en Londres, está prevista el jueves.
Con información de Reuters y AFP