La empresa mexicana GRUMA, un conglomerado que se dedica a la producción de alimentos a base de maíz es una de las más importantes en su sector y en otras partes del mundo.
Dentro de las principales razones por la cual esta empresa ha logrado el éxito es gracias al impulso que sus fundadores y dueños han realizado con el paso de los años, mismos que lograron la expansión de su negocio a través de la inversión en las plantas.
GRUMA y su desarrollo con las plantas de producción
GRUMA nació en 1949, su legado le ha permitido tener una expansión en sus operaciones a más de 100 países, ofreciendo una amplia gama de productos alimenticios derivados del maíz y el trigo.
Desde su creación, Gruma se ha destacado por su innovación y compromiso con la calidad, lo que le ha permitido crecer y consolidarse en el mercado global. La compañía ha introducido diversas tecnologías y métodos de producción que han revolucionado la industria alimentaria, facilitando el acceso a productos frescos y saludables.
Por ello, GRUMA cuenta con más de 24,000 empleados y su principal eje, su brazo productor, está conformado por 75 plantas en todo el mundo.
Este año, GRUMA anunció que lleva a cabo la construcción de una nueva planta en el continente asiático, la sede será China, uno de los mercados más destacados con los que cuenta la empresa mexicana.
El avance de la empresa en 2024
Según el reporte al segundo trimestre de 2024, GRUMA logró ventas por 1,660 millones de dólares; mientras que en el mismo periodo de 2023 la empresa alcanzó los 1,656 de dólares.
Asimismo, la empresa reportó que las ventas disminuyeron 1% ante los precios en el canal institucional en Estados Unidos y los desafíos logísticos en Europa, que impidieron la distribución normal de productos de molienda de maíz en todo el continente.
Te puede interesar: