La familia de Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, confirmó el fallecimiento del ejecutivo tras el hundimiento de un yate de lujo el pasado 19 de agosto en las costas de Sicilia, Italia.

El ex director ejecutivo de Prudential tenía 70 años y es una de las víctimas fatales del hundimiento del barco en el que también estaba el empresario tecnológico Mike Lynch, fundador de Autonomy Corporation. Además se confirmó la muerte de la esposa de Bloomer, Judy.

El grupo viajaba en el superyate Bayesian para celebrar la absolución de Lynch en un juicio en el que Bloomer había sido testigo de la defensa. En total, seis personas quedaron atrapadas y murieron dentro del Bayesian cuando fue golpeado por un tornado cerca de Porticello. Se sabe que Lynch también está entre los fallecidos, aunque todavía no se ha hecho un anuncio oficial.

“Nuestros padres eran personas increíbles y una inspiración para muchos, pero, ante todo, se centraban en su familia y la amaban, y pasaban tiempo con sus nuevos nietos. Juntos durante cinco décadas, nuestro único consuelo es que todavía están juntos ahora”, dijeron los hijos de los Bloomers en un comunicado el jueves, donde también pidieron privacidad en estos momentos.

¿Qué celebraban Jonathan Bloomer y Mike Lynch?

En junio pasado, un jurado de San Francisco absolvió a Lynch de los cargos criminales por supuestamente haber engañado a Hewlett Packard (HP) para que pagara más por su empresa de software Autonomy en 2011.

Jonathan Bloomer, que había encabezado el comité de auditoría de Autonomy, testificó a favor de Lynch y dijo que el empresario tecnológico no había prestado mucha atención a la contabilidad de Autonomy, centrándose en cambio en “la estrategia, los nuevos productos, las nuevas áreas a considerar y las posibles adquisiciones”.

Aunque Lynch ganó el juicio penal, en 2022 un juez en el Reino Unido falló que Lynch había aumentado fraudulentamente el valor de la empresa. Todavía se está estudiando la indemnización que Lynch tendría que haber pagado en ese caso.

El ejecutivo estrella

Bloomer fue presidente del negocio europeo de Morgan Stanley desde 2018, y previamente ocupó altos cargos en Prudential entre 1995 y 2005, primero como director financiero de la empresa y más tarde como director ejecutivo.

De 2006 a 2012, Bloomer fue socio operativo de Cerberus Capital Management, el inversor estadounidense en capital privado y alternativas, y dirigió los consejos de administración de empresas como Arrow Global Group y DWF Group.

Bloomer fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en 2017 por sus servicios como fideicomisario y tesorero honorario de la NSPCC, una organización benéfica para niños.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube