La CEO de la UPS, Carol B. Tomé, consideró que la compra de la compañía de mensajería mexicana Estafeta es una “gran victoria”, ya que les permitirá ser lideres en el comercio en Norteamérica y se trata de un negocio de más de 1,000 millones de dólares.
En llamada con analista, la directiva explicó que uno de sus planes es convertirse en el proveedor premium de paquetes pequeños, de logística y médica número uno del mundo; por lo que contemplaban oportunidades inorgánicas.
Esta es una gran victoria para UPS y es una gran victoria para nuestros clientes, al combinar Estafeta con los servicios de extremo a extremo en México y conectarlo al alcance global de nuestra red
dijo.
Los objetivos de UPS con Estafeta
De acuerdo con la CEO de la estadounidense, con esta operación mejorarán sus capacidades de logística para clientes que están fabricando y distribuyendo para los Estados Unidos sus mercancías.
Además, reconoció que están “muy emocionados” por la compra de Estafeta, ya que adquirir empresas en México no es fácil, “los equipos trabajaron duro para llegar a esto y trabajarán para lograr el cierre a finales de año”.
Esperamos cerrar la adquisición a finales de año, lo que supondrá un negocio de más de 1,000 millones de dólares. Esto consolida firmemente nuestra posición de liderazgo en América del Norte y no podríamos estar más entusiasmados con ello.
La mexicana tiene cobertura de alrededor del 95% de la población en México, con 145 instalaciones, lo cual encaja dentro de la estrategia de nearshoring de la compañía de logística estadounidense.
Las oportunidades del nearshoring
Tomé precisó que muchas empresas necesitan un transportista o una solución transfronteriza que sea de calidad y que tenga acceso a la mejor red de paquetes pequeños de Estados Unido, algo que ellos ofrecen.
“Lo que hace es abrir nuevamente esta oportunidad de extremo a extremo para estos clientes premium, estamos por delante del cambio de la cadena de suministro hacia México”, mencionó la CEO de UPS.
Este lunes, la compañía estadounidense informó que llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa mexicana de paquetería Estafeta, con el objetivo de captar las oportunidades que abre el fenómeno del nearshoring y el crecimiento del comercio en América del Norte.
Además, esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020; ya que con su combinación, los clientes contarán con soluciones integradas.
También lee: