La plataforma de streaming Netflix hizo oficial que aquellos usuarios que comparten su contraseña con personas que residen en otro domicilio deberán comenzar a pagar una cuota adicional, sin embargo, no se aclaró cuándo entrará en marcha esta medida ni de cuánto será el nuevo cobro.
El anuncio de la firma parece arriesgado si se considera que esta práctica entre los usuarios fue la que le dio gran popularidad, además de que Netflix es una de las plataformas más costosas del mercado.
Si bien confirma que esta medida será impopular y en un principio significará la cancelación de diversas cuentas, como ocurrió en otros países como Chile, Costa Rica y Perú, con el tiempo habrá una recuperación que se reflejará en los ingresos generales.
A medida que los hogares titulares comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios
indicó la compañía.
A través de una carta enviada a los accionistas, Netflix detalló que las cuentas compartidas alcanzan los 100 millones de hogares, lo que afecta su negocio e impide realizar una inversión para mejorar.
Leer más: Netflix deja la apuesta por al transmisión de deportes en vivo
Cofundador deja dirección de Netflix
Este jueves, se dio a conocer que Reed Hastings, cofundador de Netflix, dejó la dirección ejecutiva de la empresa, sin embargo, se mantendrá como presidente ejecutivo.
Aunque no se dieron mayores detalles sobre esta decisión, la empresa aseguró haber culminado su proceso de “sucesión”.
Greg Peters, actual director de Operaciones, se sumará como codirector ejecutivo a Ted Sarandos, codirector ejecutivo y jefe de contenidos, para dirigir a la firma en esta nueva etapa.
La salida de Hastings se dio luego de que la compañía superara los pronósticos de Wall Street respecto a los nuevos suscriptores, al lograr 7.66 millones de clientes nuevos en el cuarto trimestre del año.
El comportamiento de Netflix respecto a la adhesión de clientes contrastó mucho durante 2022, mientras que durante la primera mitad tuvo pérdidas, en la segunda parte del año logró un incremento, sin embargo, se mantiene por debajo del ritmo logrado en los últimos años.
2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos
dijo Netflix en su carta trimestral a los accionistas.
Los ingresos de la empresa aumentaron 1.9% al colocarse en los 7,850 millones de dólares durante el cierre de 2022, pero la utilidad neta cayó a 66 millones de dólares desde los 607 millones de dólares de igual periodo de 2021.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de EFE y Reuters