La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa espera una derrama económica de 275,000 millones de pesos (mdp).
A través de un comunicado, la cámara empresarial apuntó que la cifra significa un incremento de 71.8% en comparación con igual período del año pasado, lo anterior como resultado de la reactivación económica entre los consumidores mexicanos y el interés de los viajeros tanto nacionales como extranjeros.
El presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Steffano, indicó que los turistas se enfocarán en destinos de playa y pueblos mágicos, además de visitas a sus familiares, como suele suceder año con año.
Entre los destinos que se espera alcancen mayor ocupación durante Semana Santa se encuentran:
- Oaxaca, 90%
- Veracruz, 90%
- Riviera Maya, 85%
- Yucatán, 85%
- San Cristóbal de las Casas, 85%
- San Miguel de Allende, 85%
- Coahuila, 78%
- Baja California Sur, 75%
- Nuevo León, 73%
- Ciudad de México, 68%
- Puerto Vallarta, 61%
Turismo religioso durante Semana Santa
Durante estas fechas el turismo religioso resulta de gran importancia para la economía mexicana, alcanzando el 10% del segmento a nivel mundial y con un crecimiento anual de entre 5.0% y 7.0%, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Lo anterior se debe a que en el territorio nacional se localizan múltiples recintos religiosos como 84 catedrales y 196 iglesias, además de conventos y exconventos que operan como sitios históricos.
Necesitamos seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional, tanto en el norte, sur y centro de nuestra hermosa República Mexicana, para que juntos generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales
dijo Torre Steffano.
Durante el último puente que se llevó a cabo en las fechas del 15 al 18 de marzo, se registró que los mexicanos dejaron una derrama económica de 63,500 mdp, puntualizó la Concanaco Servytur.
Leer más: