Seguramente muchos mexicanos ya han mirado el calendario para saber cuándo serán las vacaciones de Semana Santa y poder planificar algunas actividades recreativas, como visitar algún destino turístico o salir de compras.

Una de las primeras interrogantes a responder es dónde pasarán los días de asueto, siendo la playa la respuesta predilecta con destinos como Cancún y Puerto Vallarta. El 60% de los mexicanos planea realizar un viaje durante el período de asueto.

Al llegar a sus destinos, el 42% de los viajeros prefiere descansar en cadenas hoteleras, mientras que un 30% lo hará en alojamientos independientes de alquiler y, en menor medida, lo harán en hoteles de lujo y complejos turísticos o posadas, según el Informe del Pulso del Consumidor en México de CGA by NIQ. 

¿Qué consumen y con quiénes viajan los mexicanos en Semana Santa?

Los días de Semana Santa suelen estar acompañados por altas temperaturas, por lo que productos y actividades refrescantes suelen contar con gran demanda. La cerveza será una de las bebidas más buscadas y las fiestas en la playa serán una de las actividades más recurridas de la temporada. 

Según lo revelado por el análisis, el 51% de los mexicanos que viajarán lo harán en familia —incluidos sus hijos—, un 39% saldrá únicamente en pareja, otro 16% con amigos, 12% son familia pero sin hijos y 6% se aventurará solo.  

Además de los viajeros, hay un sector que aprovecha estos días para salir de compras, apostando principalmente por la adquisición de productos vinculados a la salud y belleza, seguidos por la moda y los electrónicos, según la plataforma de e-commerce Tiendanube. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube