Colin Huang —también conocido como Huang Zheng–, fundador de la firma de comercio electrónico Pinduoduo, operadora de la plataforma Temu, se convirtió este viernes en el hombre más rico de China, según Bloomberg.

De acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg, el fundador de PDD Holdings, posee un patrimonio de 48,600 millones de dólares (mdd) y se encuentra en el puesto 25 del listado mundial. 

El empresario, ha superado a la fortuna de Zhong Shanshan, el magnate del agua embotellada, quien ocupaba el primer lugar en el país asiático, desde abril de 2021; Ma Huateng, jefe de la compañía tecnológica Tecent y la aplicación WeChat, y a Zhang Yiming, fundador de ByteDance, matriz de TikTok.

El nacimiento de Temu

Colin Huang nació en 1980 en la ciudad de Hangzhou, en el este de China y al concluir sus estudios, comenzó a trabajar para Google. En 2015 fundó Pinduoduo, una plataforma de comercio electrónico conocida en Asia por sus productos a precios bajos.

En 2022, dicha operadora comenzó su expansión internacional bajo la marca Temu, iniciando en Estados Unidos, donde cosechó una fiel base de clientes por sus productos ultrabaratos producidos y enviados desde China. Posteriormente, se implantó en América Latina y Europa.

A un año de su llegada a Europa, la plataforma asegura que tiene unos 75 millones de usuarios activos cada mes en el continente. A día de hoy, la firma cuenta con presencia en 75 países y compite contra rivales chinas como Shein, Alibaba y AliExpress.

No obstante, Temu enfrenta el escrutinio de las autoridades de la Unión Europea y Estados Unidos, quienes están planeando imponer tasas aduaneras a este tipo de plataformas chinas que venden a precios bajos.

Con información de agencias

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube