El Centro de Competitividad de México (CCMX) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) mediante la iniciativa CREO MX busca apoyar a más de 3,500 emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.
“Después de casi dos años de vivir en un nuevo ambiente para los negocios, podemos ver que el entorno es favorable: el acceso a herramientas digitales, la globalización de la economía y la urgencia de reactivar nuestras empresas, ponen la mesa para que México sea un país de pymes y emprendedores de calidad mundial”, señaló Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN
Más de 3,500 emprendedores y pymes de todo el país se reunirán de manera virtual en la tercera edición de este evento para compartir experiencias, aprender de expertos y de las grandes empresas a través de talleres, conferencias, paneles y feria de financiamiento.
Además se les dará capacitación sobre los elementos indispensables para llevar a su empresa a mercados internacionales y actualizarlos sobre esquemas de financiamiento y metodologías para mejorar su rentabilidad y productividad.
“Desde nuestra primera edición nacional en 2019 y con las tres regionales que tuvimos durante este año en San Luis Potosí, Estado de México y Yucatán, hemos logrado impactar a más de 7,500 emprendedores y Mipymes con la realización de más de 130 conferencias y talleres”, dijo Del Valle Perochena.
Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró “el esfuerzo y compromiso de iniciativas como CREO MX ya que permiten crear lazos de colaboración con las grandes empresas lo que sirve de plataforma para impulsar emprendedores y MiPymes consolidando un modelo de negocios con dimensión social”.
Mientras, José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación resaltó el trabajo conjunto con el CCMX a favor del ecosistema empresarial del país. “Seguiremos coordinando acciones para impulsar a los emprendedores y Pymes de México, pues son ellos la fuerza de la economía”, afirmó.