La cementera mexicana Cemex llegó a un acuerdo para adquirir a la firma alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción. No se reveló el monto involucrado en la transacción.
A través de un comunicado, la empresa con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, detalló que la nueva adquisición forma parte de su estrategia para fortalecer su negocio de soluciones urbanas.
Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras
señaló el presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, Sergio Menéndez.
La compañía nacional espera concluir la operación a finales del cuarto trimestre de 2023 o a principios del primer trimestre del siguiente año, según señaló la propia cementera.
Kiesel es una firma con más de 60 años en el mercado alemán y también cuenta con presencia en Francia, Polonia y República Checa.
Conoce más: Cementeras al alza: Credit Suisse eleva sus previsiones para Cemex y GCC
Refinanciamiento de deuda
El anuncio de Cemex llega días después de que se diera a conocer que se encontraba negociando con sus bancos para refinanciar su línea de crédito de 3,000 millones de dólares.
Durante una entrevista con Bloomberg, el CEO, Fernando González, y el director financiero, Maher Al-Haffar, informaron que la cementera se encuentra trabajando en la gestión de sus pasivos.
La empresa está realizando múltiples esfuerzos para elevar su calificación de deuda a grado de inversión, luego de que en 2009 S&P Global la rebajó a basura.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y Bloomberg