Si bien la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk se ha dado en medio de varias polémicas que a su vez han generado incertidumbre sobre el futuro de la red social, el liderazgo del multimillonario genera confianza en inversionistas como la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, quien apuesta a podrá convertir a la app en una “súper aplicación”.
Durante su intervención en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa, Portugal, la economista comentó que el dueño de Tesla “está pensando en una súper aplicación como WeChat Pay”, una app de origen chino que integra servicio de pagos digitales, mensajería instantánea y redes sociales.
El concepto de “super aplicación” se aplica a las plataformas “todo en uno”, es decir, aquellas que satisfacen diversas necesidades de los usuarios como la mensajería instantánea, la banca y los viajes.
Musk ya cuenta con experiencia dentro de la industria de pagos, pese a vender su compañía a PayPal, recordó Wood. Además, el CEO de SpaceX ya ha mostrado sus intenciones de utilizar Twitter como la base de una nueva empresa.
(Comprar Twitter es un) acelerador para crea X, la aplicación de todo
tuiteó Elon en octubre.
Leer más: Elon Musk con más planes para Twitter: revivir Vine y evaluar acceso a usuarios prohibidos
Musk polariza
Wood puntualizó que Ark, un importante accionista de Tesla, también invirtió en el acuerdo de Musk con Twitter por 44,000 millones de dólares.
(Musk) realmente cree en la integración vertical (…) y Twitter sería una magnífica integración vertical
señaló la directiva.
Asimismo, destacó que la persona más rica del mundo se encargó de crear “el último dispositivo móvil, el internet sobre ruedas llamado Tesla”.
Sin embargo, no todos coinciden con el ánimo optimista de Wood con la llegada del multimillonario a liderar la red social.
La transacción ha estado sujeta a escrutinio por parte de reguladores y activistas de derechos civiles, al considerar que la postura de Musk sobre la libertad de expresión puede permitir la proliferación de contenido nocivo.
En este sentido, Wood dijo que la “oscuridad” de Twitter se centra en la “opacidad” en torno a las decisiones de moderación de contenido.
Agregó que, con Musk, Twitter podría convertirse en un software de código abierto, en donde el público pueda revisar, modificar y compartir el código.
Leer más: Tesla despliega nueva estrategia minorista en China para ahorrar costos
Con información de CNBC