Paro temporal de Stellantis no es por aranceles, dice Claudia Sheinbaum

Paro temporal de Stellantis no es por aranceles, dice Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la suspensión de producción en las plantas de Stellantis en México responde a un análisis interno de mercado y no a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria señaló que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dialogó con ejecutivos de Stellantis y confirmó que la decisión se basa en la baja demanda de ciertos modelos eléctricos.

Están evaluando si continúan con la producción de ese vehículo. Hay nuevas condiciones en Estados Unidos que están considerando en su análisis

mencionó la presidenta.

Stellantis ya tenía malos niveles de producción antes de pausa
Fotoarte: Mariana Flores

El caso Stellantis y su fábrica en el país

La ensambladora informó el jueves que su planta en Toluca detendrá operaciones del 4 de abril al 4 de mayo, mientras que la de Saltillo estará inactiva del 31 de marzo al 13 de abril.

El anuncio se dio en el contexto de las nuevas tarifas arancelarias impuestas por el gobierno de Donald Trump, aunque México quedó exento de un arancel base del 10%, la industria automotriz mantiene una tarifa de 25%.

Claudia Sheinbaum destacó que la Secretaría de Economía también mantuvo contacto con la empresa y descartó afectaciones laborales por la pausa en la producción.

Nos informaron que no habrá reducción de empleos. Es un paro temporal para analizar la situación del mercado

afirmó Sheinbaum.

Con esto, la presidenta señaló que, aunque los aranceles podrían afectar la industria automotriz, aún no se han registrado impactos significativos en las operaciones de las ensambladoras en México.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top