El multimillonario Carlos Slim Helú obtuvo 82% más de ganancias con su Grupo Financiero Inbursa en el tercer trimestre de este año, de acuerdo con sus resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La utilidad neta de Inbursa totalizó 7,541 millones de pesos, en comparación con los 4,140 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior.
El brazo financiero de Carlos Slim atribuyó el buen resultado al nivel de la tasa de interés de Banco de México (Banxico), que ha permanecido en 11.25% desde mayo, como resultado de la lucha del banco central contra la inflación.
(Dicho incremento) se explica principalmente por mayor margen financiero ajustado por riesgos crediticios como consecuencia de mayores tasas de interés y aumento del portafolio de crédito promedio
detalló la empresa.
La compañía del magnate de origen libanés reportó un alza de 35.6% anual del margen financiero, hasta los 9,889 millones de pesos, en tanto que los ingresos por comisiones netas llegaron a 1,387 millones de pesos, 27.4% más que en el tercer trimestre de 2022.
Banco de Carlos Slim aumenta 20.4% la cartera de crédito
Inbursa vio un crecimiento de 20.4% año contra año de la cartera de crédito, a 338,316 millones de pesos, gracias a los avances de la cartera mayorista y minorista, destacó la empresa de Carlos Slim.
La cartera de crédito comercial aumentó al pasar de 232,211 millones de pesos en el lapso igual del año previo a 273,387 al cierre de septiembre de este año.
Este incremento fue impulsado principalmente por expansiones significativas de 38.6% en la cartera de créditos automotrices y de 21.6% en préstamos personales (incluyendo nóminas).
También lee: