La carrera dentro del mercado de los autos eléctricos se encuentra cada vez más reñida y el tercer trimestre del año no fue la excepción, aunque sí arrojó a un nuevo ganador. Por primera vez BYD superó a Tesla en cuanto a ingresos. 

Durante el período de julio a septiembre, los ingresos de la firma china aumentaron 24% a 28,200 millones de dólares (mdd), dejando atrás los 25,200 mdd alcanzados por la empresa de Elon Musk durante el mismo período. 

El beneficio neto de la firma con sede en Shenzhen, China, aumentó 11.5% hasta un récord de poco más de 1,600 mdd. La cifra aún se mantiene por debajo de lo registrado por la estadounidense, que alcanzó los 2,200 mdd. 

BYD logró colocar en circulación un total de 1.12 millones de vehículos eléctricos  e híbridos enchufables, una cifra sin precedentes que ayudó a disparar el margen bruto de 21.9%. 

Los vehículos híbridos se han convertido en piezas fundamentales del buen camino de la firma del gigante asiático. Otro de los impulsos encontrados por la compañía es su cadena de suministro, ya que fabrica más piezas internamente, lo que le da ventaja de costo y escala para producir. 

Expectativas de BYD

De cara al cierre de año, la empresa espera que las ganancias sigan mostrándose sólidas gracias a la fuerte presencia que tiene en China, considerado el mercado automovilístico más grande del mundo. 

Normalmente los últimos meses del año son de gran apoyo para la industria automotriz y en el caso de la nación asiática se ha ordenado a las agencias de gobierno central que impulsen las compras de vehículos eléctricos, lo que se sumará a los subsidios ya concedidos por las autoridades. 

BYD también está en camino a cumplir con su objetivo de ventas anual proyectado a 4 millones de vehículos. De acuerdo con Citibank, la automotriz podría vender hasta 500,000 unidades por mes para noviembre, hasta el noveno mes del año la cifra ascendía a 2.74 millones de vehículos.  

Las acciones de BYD en la Bolsa de Hong Kong registraron una pérdida de 0.67%, a 295 dólares hongkoneses, en lo que significó el primer retroceso de las últimas cuatro sesiones.

Con información de Bloomberg

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube