BSH Home Appliance, la división de electrodomésticos del Grupo Bosch, inauguró su primera planta para refrigeradores en México, la cual requirió una inversión de 5,200 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, esta fábrica marca un hito significativo en su expansión en el continente americano, la cual está ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León, y generará hasta 1,500 empleos.
El director de Operaciones de BSH en el país, André Piel, dijo que México les brinda las condiciones ideales para producir electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador.
“Nuestra primera fábrica de electrodomésticos en México marca un hito estratégico. América del Norte es un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía” aseguró el directivo.
¿Qué productos hará Bosch?
Asimismo, la empresa detalló que la planta abarca 430,000 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción anual de más de 300,000 unidades.
“Con el inicio de operaciones de nuestro sitio número 16 en el país, ya abarcamos todos los sectores de negocio de la compañía en términos de manufactura: movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para las edificaciones; y bienes de consumo”, expresó el presidente de Bosch México, Alexander Firsching.
Destacó que a lo largo de los años han dejado huella en el país, además de que son reconocidos mundialmente por sus estándares en tecnología de manufactura, productos, servicios, y desarrollo de software.
El presidente de la empresa resaltó que esta fábrica es parte importante de su estrategia de crecimiento a largo plazo en la región.
También lee: