La fabricante de aviones Boeing hizo un llamado a las aerolíneas para que revisen sus unidades 737 Max en busca de un posible perno suelto localizado en el sistema de control del timón. 

El anuncio de la estadounidense llegó luego de que “un operador internacional descubriera un perno al que le faltaba una tuerca mientras realizaba un mantenimiento de rutina en un mecanismo en el varillaje de control del timón”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Posteriormente, Boeing realizó la inspección en una aeronave que aún no había sido entregada y confirmó que una de las tuercas no se encontraba correctamente ajustada

En promedio, las revisiones de los 737 Max tendrán una duración de dos horas, por unidad, y los vehículos que aún no han sido entregados contarán con una revisión previa, aseguró la armadora. 

El problema identificado en el avión en particular ha sido solucionado. Por precaución, recomendamos a los operadores que inspeccionen sus aviones 737 Max y nos informen de cualquier hallazgo

puntualizó la firma con sede en Virginia, Estados Unidos. 

Comienzan las revisiones en el avión de Boeing

Alaska Air Group ha iniciado las revisiones de forma inmediata y espera concluirlas durante la primera quincena de enero. Según lo dicho por un portavoz, no tendrán algún impacto operativo causado por este contratiempo. 

Por su parte, United Airlines y American Airlines apuntaron que completarán las inspecciones y ninguna de las dos tiene contemplado registrar inconvenientes en sus operaciones como resultado del problema. 

Esta no es la primera ocasión que este modelo trae problemas a Boeing. En 2019, dos accidentes catastróficos provocaron que la flota integrada por 400 unidades de este  modelo se mantuvieran sin volar por casi dos años.  

Durante 2023, la compañía informó retrasos en las entregas a corto plazo debido a un problema de calidad. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC