Starbucks reportó ganancias e ingresos trimestrales que superaron los estimados de los analistas, impulsados ​​por los clientes de Estados Unidos que gastaron más en bebidas caras como el café helado y el Latte de Especias de Calabaza.

En el tercer trimestre de 2022, la utilidad por acción de la empresa de café se reportó en 81 centavos ajustados frente a 72 centavos esperados por Refinitiv, mientras que sus ingresos aumentaron 3.3% a 8,410 millones de dólares, en comparación con los 8,310 millones de dólares esperados.

Starbucks también informó un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 11%, resultado de que las personas gastaron más en promedio, así como un ligero aumento en el tráfico.

Aunque los precios también subieron 6% respecto al año anterior, los ejecutivos descartaron incrementar más los precios por el momento. Por otro lado, las ventas globales aumentaron 7%, impulsadas por un mayor gasto en su mercado local.

Puedes leer: ¿Un cafecito? Starbucks impulsa ventas de Alsea en el tercer trimestre

Tráfico en Starbucks también mejoró en 3T22

La compañía con sede en Seattle informó que el tráfico en Estados Unidos mejoró en el trimestre y casi se recuperó a los niveles de 2019.

A pesar de las acciones de precios elevados tomadas durante todo el año, el tráfico diario en las tiendas en Estados Unidos alcanzó aproximadamente 95% de los niveles previos a la pandemia en septiembre impulsado por la promoción de otoño tremendamente exitosa

dijo la directora financiera, Rachel Ruggeri, en la conferencia telefónica trimestral de la compañía.

Cerca del mediodía (horario de la Ciudad de México), las acciones subieron 7.50% a 91.03 dólares, su mejor ganancia desde el 13 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las bebidas frías representaron más de las tres cuartas partes de las ventas de bebidas en los cafés propiedad de la empresa estadounidense. Starbucks dijo que es más probable que los clientes agreguen jarabes caros, espuma fría y sustitutos lácteos a las bebidas frías, lo que eleva su precio.

Vasos de Starbucks en un mostrador en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, EU. Reuters.

 

Pero los clientes también siguen comprando bebidas calientes de café. Las ventas de Pumpkin Spice Latte aumentaron 70% en comparación con el mismo período del año anterior, según Sara Trilling, presidenta de Starbucks en América del Norte.

COVID-19 aún impacta a Starbucks en China

Fuera de Estados Unidos, las restricciones de COVID-19 en China continuaron afectando el desempeño internacional de Starbucks

Las ventas internacionales en la misma tienda de la compañía cayeron 5%, lo que no fue tan pronunciado como el descenso esperado del 7.1%, según StreetAccount. Las ventas en China, el segundo mercado más grande de Starbucks, cayeron 16% en el trimestre. 

“Anticipamos que la incertidumbre actual relacionada con COVID-10 continuará”, dijo el CEO Howard Schultz.

Para el año fiscal 2023, Starbucks proyecta un crecimiento de los ingresos del 10% al 12%, a pesar de un impacto del 3% por la conversión de moneda extranjera. 

La compañía también espera que sus ventas globales en la misma tienda crezcan en el extremo superior de su rango anterior de 7% a 9%. Sin embargo, el primer trimestre fiscal probablemente estará en el extremo inferior de ese rango debido a los bloqueos en China.

Puedes leer: Alsea inyecta 4,500 mdp en Starbucks, una de sus marcas más rentables

Con información de CNBC