Banco Compartamos suma al exsubgobernador de Banxico Gerardo Esquivel a su consejo

Banco Compartamos suma al exsubgobernador de Banxico Gerardo Esquivel a su consejo

Banco Compartamos, subsidiaria de Gentera, nombró al exsubgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel Hernández así como a Ignacio Echevarría Mendiguren, como consejeros independientes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera indicó que John Anthony Santa Maria Otazua y Luis Alfonso Nicolau Gutiérrez dejaron el cargo que venían desempeñando como miembros de su consejo de administración.

Se aprobó el nombramiento de los señores Gerardo Esquivel Hernández e Ignacio Echevarría Mendiguren, como consejeros independientes. Con estas incorporaciones, Banco Compartamos reafirma su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo

afirmó.

¿Quién es Gerardo Esquivel?

Gerardo Esquivel fue subgobernador de Banco de México de 2019 a 2022, profesor-investigador del Centro de Estudios Económicos del Colmex, coordinador ejecutivo de Investigación en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y profesor de la Facultad de Economía de la UNAM.

Asimismo, ha sido Investigador en el Harvard Institute for International Development (HIID), así como investigador visitante en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consultor en Oxford Committee for Famine Relief (OXFAM) México, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica.

Ignacio Echevarría se suma Compartamos

Ignacio Echevarría, tiene más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnología de la Información (TI), ha ocupado cargos en esta área en el Sistema Coca-Cola, donde coordinó diversos proyectos de estrategia TI y transformación digital, desarrollando e implementando soluciones en España (Cobega), África (Equatorial Bottler Company) y Europa (Coca-Cola Europacific Partners).

También fungió como miembro del comité de administración de Grupo Telynet, una empresa de desarrollo de soluciones omnicanal multiplataforma y multicategoría, con operaciones en América. Actualmente es director de Información y Tecnología de Coca-Cola FEMSA. Los campos de especialidad de Ignacio son tecnología y sistemas.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top