Arca Continental, embotellador de Coca-Cola, reportó un alza en sus ventas netas de 5.6% a 44,811 millones de pesos en el tercer trimestre de 2020, comparado con el mismo lapso del año pasado, en su estado de resultados.

El incremento se debió al ajuste de precios que realizó la empresa para compensar la caída en su volumen total de bebidas, las cuales se contrajeron 5.6% en el periodo.

Durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta. Esto nos permitió un crecimiento de ventas de 5.6% y en flujo operativo de 7.7%

dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental en su reporte.

La disminución en volumen se debió a la baja movilidad de los consumidores y la falta de reapertura de los canales como restaurantes, estadios, hoteles, por la pandemia de COVID-19.

El flujo operativo de la compañía (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 7.7% anual a 8,642 millones de pesos entre los meses de julio a septiembre.

La utilidad neta de la embotelladora alcanzó los 2,744 millones de pesos un incremento de 0.4% con respecto al trimestre terminado en septiembre de 2019.

Al noveno mes del año, la emisora registró un saldo en caja de 32,435 millones de pesos y una deuda total de 58,260 millones, con una deuda neta de caja de 25,824 millones.

“La razón Deuda Neta/EBITDA fue de 0.8 veces. El flujo de efectivo neto de operación alcanzó 21,935 millones de pesos”, de acuerdo a su estado de resultados.

En México, los resultados siguieron la misma tendencia. Las ventas netas crecieron 1.9% a 19,179 millones de pesos, con una contracción en el volumen total de 4.4% y el flujo operativo se expandió 22.9% a 2,431 millones de pesos.

Las presentaciones retornables tuvieron incrementos en mix como resultado de exitosas iniciativas implementadas como la de botella universal, donde se comenzaron pilotos en Aguascalientes y San Luis Potosí (…) se realizaron promociones que fortalecieron la posición de las presentaciones familiares retornables.

detalla la empresa para el mercado nacional en su reporte.

Las acciones de Arca registran un leve retroceso de 0.2% al medio día y cotizan en 91.45 pesos por papel, según datos de Investing.