El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la empresa SAT Aero Holdings de incumplimiento de contrato con Mexicana de Aviación, que incluía la obtención de aviones, esto como respuesta a la millonaria demanda interpuesta por la compañía en Estados Unidos contra la línea aérea estatal.

De acuerdo con la acusación, Mexicana de Aviación incumplió sus obligaciones al no pagar 5.5 millones de dólares de depósito por el arrendamiento de aeronaves, al negarse a firmar documentos, al contratar a sus pilotos y tripulaciones fuera del proceso acordado y al no obtener las licencias necesarias para importar y operar los aviones.

Sin embargo, el presidente indicó que fue SAT Aero Holdings la que no cumplió con lo acordado y tras la cancelación del contrato por parte del gobierno mexicano, decidieron hacer la denuncia.

Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana y no son serios, porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron

dijo en su tradicional conferencia de prensa mañanera.

El mandatario federal indicó que Mexicana de Aviación está presentado todas las pruebas de incumplimiento del contrato y acusó a la compañía estadounidense de utilizar la vía legal para “intentar robar”.

La demanda de la compañía texana fue presentada ante un tribunal federal de Manhattan, Nueva York, y asciende a al menos 841 millones de dólares.

AMLO se compromete a seguir apoyando a Acapulco

En otro tema, López Obrador informó que no asistirá al Tianguis Turístico en Acapulco —en su representación estará el secretario de turismo, Miguel Torruco—, pero sí planea acudir a la Convención Bancaria, que también se llevará a cabo en la ciudad costera.

A este respecto, el presidente se comprometió a seguir apoyando al puerto, que fue devastado por el huracán Otis en octubre pasado, y destacó que recuperación económica que ya presenta la ciudad en pocos meses.

Ha crecido el turismo, lo que ha sucedido últimamente en Acapulco, que nos da muchísimo gusto, a poco tiempo del huracán la gente está visitando Acapulco (…) Hubo una ocupación de más del 90% en Semana Santa, de los hoteles y cuartos disponibles, estaba lleno

dijo el mandatario.

Por último, recalcó que la manera en que el gobierno federal está apoyando al puerto es con seguridad, al no aumentar impuestos y “poniendo en alto el nombre de México, se apoya gobernando con honradez”.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube