Amazon con pérdidas este año tras auge de 2021
Amazon tropieza, se convierte en la primer empresa pública en perder 1 billón de dólares en valor de mercado

Amazon tropieza, se convierte en la primer empresa pública en perder 1 billón de dólares en valor de mercado

 

Tras haber vivido su auge durante el punto máximo de la pandemia de COVID-19, Amazon se convirtió en la primera empresa pública en perder 1 billón de dólares en valor de mercado, desde el récord que tocó en 2021.

Los activos de la compañía se vieron afectados por la combinación de diversos factores como la creciente inflación, políticas monetarias más estrictas y el reporte de ganancias decepcionantes durante el tercer trimestre de 2022. 

Las acciones de la empresa de comercio electrónico y nube cayeron un 4.3% el miércoles, colocando su valor de mercado a unos 879,000 millones de dólares desde un cierre máximo de 1.88 billones de dólares en julio de 2021.

Amazon y Microsoft estaban codo a codo en la carrera por tener el hito no deseado, con el fabricante de software de Windows muy cerca después de haber perdido 889,000 millones desde un pico de noviembre de 2021. 

Las grandes tecnológicas han sido castigadas de forma importante a lo largo del año, las cinco compañías más grandes del mercado en Estados Unidos suman pérdidas de 4 billones de dólares en valor de mercado en lo que va de 2022. 

Leer más: Acciones de Amazon ‘se desploman’ 19% tras reportar ganancias e ingresos débiles en 3T222 

Amazon, con un difícil 2022 

El minorista en línea más grande del mundo ha realizado ajustes durante todo el año ante la desaceleración de las ventas, al tiempo que los consumidores reanudan los hábitos previos a la contingencia sanitaria.   

Las acciones de Amazon han padecido ante los costos más altos y la agresiva postura por parte de los bancos centrales en las tasas de interés.

Desde principios de 2022, la fortuna de Jeff Bezos se ha reducido en aproximadamente 83,000 millones de dólares hasta los 109,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg

Pese a que el cierre de año suele presentarse históricamente como un buen momento para Amazon, la gigante de e-commerce anunció en octubre que en esta ocasión el crecimiento será más lento debido a la reducción de gastos por parte de los compradores ante la incertidumbre económica.

Leer más: Amazon congela contrataciones en negocio minorista por temor a recesión 

Con información de Bloomberg

 

Post navigation

back to top