Amazon, de Jeff Bezos informó que sus ganancias e ingresos durante el tercer trimestre del año superaron las expectativas de los inversionistas al crecer 13%, una señal de que el negocio está experimentando cierta aceleración después de un complicado 2022 que se vio afectado por una inflación vertiginosas y el incremento a las tasas de interés.
La compañía reportó un incremento de 94 centavos de dólar por acción, frente a los 58 centavos que esperaban los analistas. En relación a los ingresos, Amazon ganó 143,100 millones de dólares superando las estimaciones del mercado de 141,400 millones.
Los ingresos netos de Amazon se triplicaron hasta los 9,900 millones de dólares o 94 centavos por acción, desde los 2,900 millones o 28 centavos por título del año anterior.
Los ingresos netos del trimestre incluyen una ganancia de valoración antes de impuestos de 1,200 millones de dólares, procedente de una inversión en la compañía de autos eléctricos Rivian.
Previsiones de Amazon para 4T23
Amazon dijo que las ventas del trimestre actual, que incluye el periodo clave de vacaciones de invierno, estarán entre 160,000 y 167,000 millones de dólares.
Los analistas esperaban ingresos para el cuarto trimestre de 166,600 millones de dólares. En el punto medio de su rango de orientación, los ingresos de 163,500 millones de dólares representarían un incremento de 9.6% desde los 149,200 millones recabados en 2022.
Amazon ha estado recortando costos en el último año, ya que quedó claro que se extendió demasiado rápido durante la pandemia. La compañía ha despedido a 27,000 empleados desde el otoño pasado y ha eliminado algunas de sus apuestas menos rentables.
El director ejecutivo Andy Jassy, quien sucedió al fundador Jeff Bezos al mando de la compañía desde 2021, aseguró que los esfuerzos de la empresa de “apretarse el cinturón” siguen dando frutos.
Tuvimos un tercer trimestre sólido ya que nuestro costo de servicio y la velocidad de entrega en nuestro negocio de Tiendas dieron un paso adelante, nuestro crecimiento de AWS continuó estabilizándose, nuestros ingresos por publicidad crecieron sólidamente y los ingresos operativos generales y el flujo de caja libre aumentaron significativamente
dijo Jassy a través de un comunicado.
Ventas continúan recuperándose
Las ventas en el negocio principal de comercio de Amazon continuaron recuperándose y crecieron 7% año tras año, después de incrementar 4% en el trimestre anterior.
Los ingresos del tercer trimestre incluye los resultados de la promoción Prime Day de este año, que tuvo lugar en julio y que fue la “venta más grande de su historia”.
La publicidad digital sigue siendo un punto brillante para Amazon, a medida que los vendedores externos y las grandes marcas incrementan su inversión publicitaria para mejorar la visibilidad en un mercado cada vez más competitivo.
Los ingresos por publicidad crecieron 26% respecto al año anterior, cifra superior al incremento que tuvieron en el sector publicitario Google, Facebook y Snap, que crecieron 9%, 23% y 5%, respectivamente.
Te puede interesar:
- Meta obtiene mejores resultados en el 3T23, impulsado por sus ingresos en publicidad
- Negocio de la nube eclipsa las ganancias de Alphabet en el 3T23
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC