El gigante de comercio electrónico Amazon busca seguir compitiendo de forma directa con Walmart a través de una expansión hacia el servicio de telesalud veterinaria, según informaron algunas fuentes familiarizadas con el asunto a CNBC. 

Amazon ya ha incursionado en el mercado de la salud para humanos a través de la adquisición de One Medical.

Si bien destaca como un actor importante en el suministro de alimentos y otros accesorios para mascotas, la compañía fundada por Jeff Bezos aún no se atreve a incursionar de lleno en el tema de salud para animales de compañía. 

Amazon

 

Entre las posibilidades de Amazon para ingresar a la telesalud veterinaria se encuentra un acuerdo con el proveedor de estos servicios, Pawp, el cual a principios de año firmó un contrato con Walmart, que expira el próximo 19 de noviembre. 

La posible asociación será beneficiosa para ambas partes, mientras Amazon lograría incursionar en la telesalud para mascotas y Pawp seguiría creciendo de la mano de un gran minorista. 

Amazon también podría salir a buscar entre una docena de nuevas empresas para la telesalud de mascotas o crear su propia compañía, como lo hizo Chewy.

Amazon se impulsa hacia un mercado en auge

El mercado de mascotas se encuentra en uno de sus mejores momentos, situación que lo hace sumamente atractivo para que los minoristas aumenten su oferta de productos y servicios. 

Además de Amazon, otros minoristas como Chewy, Walmart y Petco ya están expandiendo su oferta hacia la salud de las mascotas, para seguir siendo competitivos e incluso incrementar su participación en el mercado. 

De acuerdo con datos de Bloomberg Intelligence, el mercado estadounidense de mascotas podría alcanzar hasta 200,000 millones de dólares para finales de esta década, impulsado en gran parte por el tema de la salud. 

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC